El Ajuntament de Ferreries ha formalizado esta semana ante notaría la compra de los dos inmuebles situados junto a las Casas Consistoriales, conocidos como “ses cases des terrat”. La operación, financiada al 100% con fondos propios, supone un paso relevante para la planificación futura de las dependencias consistorials con el objetivo de mejorar y ampliar oficinas y servicios municipales, así como valorar otros posibles usos.
La adquisición es el resultado de un proceso de negociaciones con los hermanos Janer Florit, propietarios de las dos fincas, hasta alcanzar un acuerdo de 370.000 euros por ambos inmuebles.
En palabras del batle Pedro Pons, «El Ajuntament agradece enormemente a los hermanos Janer Florit su predisposición al priorizar al Ajuntament de Ferreries como comprador, y que así estos espacios quedaran en beneficio del pueblo, en los diferentes usos que se decida darles».
Actualmente, parte de la plantilla del Ajuntament trabaja en distintos edificios del municipio, una situación que dificulta la coordinación y el funcionamiento diario entre departamentos. Con esta compra, la institución pretende que, en el futuro, la mayor parte de los servicios puedan ubicarse en un mismo espacio para ofrecer una atención más ágil y eficiente a la ciudadanía. La previsión es que la futura ampliación de las Casas Consistoriales pueda albergar también espacios de carácter multifuncional.