Baleària black_friday
gov_gripe_25_desktop
banner_visites-Culturals
energia

(Fotos) Los errores condenan al Avarca en el primer partido de la final

(Fotos) Los errores condenan al Avarca en el primer partido de la final
El Avarca de Menorca cedió por 3-0 en el primer partido de la final de la Liga Iberdrola en la pista del Heidelberg. Las de Bep Llorens cayeron víctimas de sus propios errores. Estos fallos pesaron tanto como los aciertos de un Heidelberg que demostró un nivel que le ha llevado a ser el campeón de la fase regular y mantenerse imbatido en su pista.
El encuentro empezó tal y como había advertido Bep Llorens horas antes. El Heidelberg salió a por todas con mucha intensidad desde el inicio para marcar territorio. Las jugadoras del Avarca estaban avisadas, pero no supieron contrarrestar el empuje local. Un 10-4 de inicio  ya permitía intuir lo que iba a pasar. Con 15-7 Bep Llorens agotaba su segundo tiempo muerto para tratar de remontar, pero no daba frutos. Un 23-10 dejaba casi sentenciado el parcial y el Avarca se limitó a maquillar mínimamente el resultado hasta el 25-15 final.
El Avarca recibió este correctivo como quien oye el despertador por la mañana y salió a la cancha en el segundo set con otra mentalidad. En seguida se puso por delante 1-3. pese a que el Heidelberg igualó en alguna ocasión, eran las menorquinas quienes llevaban la delantera. Con 5-8 el técnico local, Santi Guerra, se olió la tostada y usó su primer tiempo muerto. El Avarca se estiró hasta el 5-10...y se encalló. Con 8-10, Bep Llorens tuvo que parar el partido. El choque se igualó a 15 puntos y en la jugada siguiente el Heidelberg se puso por delante 16-15. A partir de ese momento la igualdad en el partido fue absoluta. Se sucedieron los empates a 16, 17, 18...y así hasta el 32-32. Ambos conjuntos dispusieron de hasta cinco pelotas de set, pero quien la aprovechó, finalmente, fue el cuadro local para ganar 34-32.
El golpe moral por perder el segundo set afectó a las ciudadelanas que volvieron a caer en un cúmulo de errores. Baste como ejemplo que se llegaba al 5-2 después de hasta tres errores del Avarca en el saque. Pese a todo, el partido se equilibró hasta el 7-6, pero el Avarca se borró de la pista. Un apabullante 8-3 dejó claro que el primer punto de la final iba a caer del lado canario. El Heidelberg supo controlar perfectamente su ventaja para acabar ganando el parcial 25-19.
El Avarca dispone ahora de poco más de día y medio para rearmarse moralmente. El equipo ha demostrado esta tarde que puede jugar de tú a tú al Heidelberg, como se vio en el segundo set, pero si no minimiza los errores será complicado salir de Las Palmas con un triunfo.
 
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia

Artículos relacionados