Alaior ha licitado el proyecto de reforma y reordenación de los espacios interiores del centro municipal de Servicios Sociales, ubicado en el número 20 del carrer Santa Rita. Esta actuación tiene como objetivo mejorar el funcionamiento interno del equipamiento y ofrecer unas condiciones más cómodas y eficientes tanto para las personas usuarias como para los profesionales que trabajan en el centro.
El proyecto, que cuenta con una subvención finalista, prevé la redistribución de las plantas superiores para optimizar el uso del espacio y facilitar una atención más eficaz. No se modificarán ni las fachadas ni la estructura exterior del edificio, ya que la intervención se centrará únicamente en la distribución interna y la renovación de las instalaciones.
Una de las actuaciones destacadas será la creación de un espacio distribuidor en cada planta, de modo que las zonas de escalera y el rellano del ascensor queden claramente diferenciadas como áreas de circulación independientes, lo que mejorará la organización y movilidad dentro del centro.
El proyecto ha sido licitado por un importe de 297.311,89 euros a la empresa Lomitec Instalaciones e Ingeniería SL.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, ha destacado que esta intervención responde al crecimiento constante que ha experimentado el área de Servicios Sociales en los últimos años, tanto en recursos disponibles como en el volumen de servicios ofrecidos.