La Fundació Foment del Turisme de Menorca sigue trabajando para incrementar el número de conexiones aéreas e incorporar nuevos destinos a la oferta aérea de la isla. La directora de la Fundació, Begoña Mercadal, comandó una expedición de la Fundació en la Feria Routes, celebrada en Sevilla, en la que se trabajó directamente con los principales implicados en la toma de decisiones que afectan al incremento de rutas. Menorca participó juntamente con la Agencia d’Estrategia Turística de les Illes Balears con un stand conjunto de Baleares.
La Feria Routes es una de las citas de conectividad más importantes y se celebra anualmente con diferentes ediciones que se centran en Europa, Asia, América y Norteamérica y a nivel mundial. La de Sevilla fue la cita europea en la que Menorca tuvo un papel destacado y donde Mercadal y el resto del equipo de la Fundació se pudieron reunir con Edelweiss, Volotea, Transavia, Air France, Iberia Express, Vueling, Lufthansa y Condor, entre otros actores, para incrementar el número de conexiones con los que cuenta la isla.
Buena sintonía con la Junta Andaluza
La FFTM se ha reunido en la Feria Routes con representantes de AENA y del Comité de Conectividad de la Junta de Andalucía para tantear la posibilidad de incorporar una conexión abierta durante todo el año entre la isla y uno de los aeropuertos andaluces. Las partes han acercado posturas para incorporar una conexión más que complemente las diferentes rutas que este año han alargado su periodo de operatividad con la isla.
Otro de los aspectos que se han trabajado estos días es la posibilidad de alargar unos meses la ruta de Menorca con Gran Canaria, que actualmente empieza en julio y se está valorando arrancarla en abril.