La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) se personará como acusación en el caso del árbitro agredido en Menorca. Así lo ha hecho saber por medio de un comunicado este martes. En este mismo mensaje señala que la federación quiere condenar de forma rotunda y contundentela agresión sufrida el pasado fin de semana al colegiado del encuentro D. Santiago Porqueras López.
La FFIB está trabajando en una "nueva redacción del código disciplinario para que ninguna agresión quede impune y para que las sanciones sean proporcionales al daño realizado. Entienden que el cierre de campos, la inhabilitación o la perpetuidad son herramientas esenciales para luchar contra la violencia que se pretende impulsar con esta nueva redacción."
A raíz de los acontecimientos ocurridos, la FFIB se personará como acusación en las diligencias previas que se incoen en el juzgado competente en investigación de los hechos ocurridos.
En el comunicado se indica que "la FFIB respeta los procedimientos disciplinarios y quiere preservar la presunción de inocencia de todos los agentes implicados, pero no puede tolerar ningún incidente violento más."
La Federació de Futbol se personará como acusación en el caso del árbitro agredido