No fue un buen día para los menorquines. Una mala primera parte, en la que el Gipuzkoa fue superior al Hestia Menorca, condenó a los de Javi Zamora a la derrota por 72-81. Esta caída obliga al conjunto de Bintaufa a luchar por la permanencia hasta el final, ya que el margen se estrecha: el colchón con el Valladolid, equipo que marca el descenso, es de una sola victoria.
Cone fue el máximo anotador del equipo menorquín, con 24 puntos, mientras que Ivanov y Arteaga sumaron 13 puntos cada uno. Por parte del equipo visitante destacaron Ansorregui, Vrankic y Johnson.
El inicio del partido ya fue complicado. Sostenidos en un gran arranque de Vrankic (7 puntos), el Gipuzkoa comenzó a abrir brecha: 4-11. El equipo menorquín no encontraba sensaciones, y los vascos ampliaban la diferencia, esta vez con el aporte de Ansorregui, que puso el marcador en 8-18. Los tiros libres de Cone y los puntos de Arteaga en la pintura minimizaron los daños, dejando el marcador en 17-23, para cerrar el primer cuarto con un 19-26.
Lo peor llegó en el segundo cuarto. Tras unos primeros minutos sin grandes variaciones, los visitantes se escaparon en el marcador desde una gran defensa, dejando al equipo de Zamora en solo 8 puntos en el período. Un parcial de 0-9 puso el partido muy cuesta arriba: +19 para el Gipuzkoa. Arteaga rompió la sequía, pero al descanso el marcador reflejaba un preocupante 27-46.
El Hestia Menorca intentó reaccionar, y por momentos pareció lograrlo con un parcial de 9-0 que acercó el marcador a 44-51. Sin embargo, los visitantes contuvieron los nervios y Vrankic frenó la remontada menorquina, llevando la diferencia de nuevo por encima de los 10 puntos (47-61) al inicio del último cuarto.
Ya no hubo reacción. El Gipuzkoa supo administrar su ventaja e incluso volvió a rozar los 20 puntos de diferencia (53-70). Los tres triples de Ivanov sirvieron solo para maquillar el marcador final, que quedó en 72-81.
Estadísticas del partido