La fundación Foment del Turisme de Menorca ha constatado en la feria B-Travel de Barcelona un interés creciente por visitar la isla en abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, fuera de los meses centrales de la temporada turística.
Desde la fundación se considera esta constatación como la confirmación de que la labor de promocionar Menorca fuera de la temporada alta empieza a dar sus frutos.
Más de 27.000 personas han visitado la feria B-Travel, que ha contado con la participación de 120 expositores.
El objetivo de la fundación en la feria ha sido buscar un público general al que transmitirle los valores que acompañan la estrategia de promoción de Menorca, para que el atractivo talayótico, cultural y gastronómico, y la práctica de un turismo activo muy ligado a la naturaleza, ayuden a desestacionalizar cada vez más la isla.
Un 80 por ciento de los visitantes del stand reconoce que conoce Menorca como la isla más auténtica de Baleares y que conserva su encanto natural, por lo que aprovecharon para informarse más con el objeto de complementar futuras experiencias.
En este sentido, un importante número de visitantes planea visitar próximamente Menorca con motivo de la Semana Santa o durante el mes de mayo. EFE