Un total de 700 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de 20 centros educativos de Mallorca, Menorca e Ibiza han participado este curso en el proyecto MAP Teatro, una iniciativa de la Dirección General de Cultura del Govern que promueve la expresión dramática como herramienta educativa.
En el caso de Menorca, cinco centros se han sumado a esta propuesta, que desde su inicio en el curso 2020/2021 ha pasado de contar con 285 alumnos a implicar a 2.885 participantes entre estudiantes, docentes y especialistas en artes escénicas. El programa, que se desarrolla con la colaboración de la Dirección General de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, se ha consolidado con una media anual de entre 800 y 900 participantes.
La clausura en Menorca tendrá lugar el lunes 7 de abril en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, y reunirá a representantes institucionales y educativos. El acto será una oportunidad para compartir experiencias y dar visibilidad al trabajo realizado en las aulas, en un formato que busca fomentar la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.
El proyecto toma su nombre de los verbos Motivar, Accionar y Proyectar, las tres fases que lo estructuran. En el primer trimestre, los docentes asistieron a sesiones formativas; en el segundo, los alumnos trabajaron en el aula con profesionales de las artes escénicas; y ahora, en el tercer trimestre, presentarán sus creaciones en distintas galas de clausura organizadas en varios teatros del archipiélago.