Por tercer año consecutivo, la Fundació Rubió brinda su apoyo al Hestia Menorca. La entidad privada fundada por Fernando Rubió Tudurí ha asumido el aval necesario para la inscripción del club en Primera FEB. Este aval supone un apoyo clave en los trámites exigidos para la participación en la segunda categoría del baloncesto español, que el Club ha cumplimentado puntualmente.
«Está en el ADN del Club el aglutinar a la sociedad menorquina en torno a nuestro proyecto, dando consistencia a nuestro lema “Una illa, un equip”. Afortunadamente, contamos con el apoyo de entidades de fuera de Menorca, pero es fundamental para nosotros la implicación del máximo número posible de empresas e instituciones públicas y privadas de la Isla. Nuestra gratitud por volver a contar con la Fundació Rubió es máxima», afirma Miguel Ortiz, director general del Club Bàsquet Menorca.
Desde el Patronato de la Fundació Rubió sostienen que «para el Patronato de la Fundació Rubió, renovar este aval es una forma de apoyar un proyecto que va más allá del deporte: es un compromiso con la cohesión social y cultural de Menorca. Esta colaboración se enmarca en nuestra voluntad de contribuir al desarrollo integral de la Isla, combinando el fomento cultural, la investigación y la proyección».
El Hestia Menorca ya está inscrito en Primera LEB para la próxima temporada