En el Jaleo del 'dissabte de festes' participarán unos 60 'caixers' y para el día 25, Sant Jaume, se ha incrementado el número de caballos participantes en 12-15 y serán unos 80 los 'caixers' que intervendrán en la fiesta.
Sobre los fuegos artificiales previstos para el día de Santa Ana desde la Illa Plana, el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, ha señalado que deberían de llegar el mismo día en barco por lo que han establecido un plan B, por si algo impide esta llegada, y los fuegos artificiales serán más reducidos ante la imposibilidad de almacenar una gran cantidad de productos explosivos en la isla. Y ha recordado que si, debido a las altas temperaturas, Menorca se encuentra en alerta 4, esta actividad se tendrá que suspender.
Camps ha señalado que el próximo día 18 se reúne nuevamente la Junta de Caixers y estudiarán las medidas que tendrán que tomar en el caso de que la previsión sea de muy altas temperaturas para estos días de fiesta con el objetivo de asegurar el bienestar de todos los participantes en los actos festivos, 'caixers', caballos y público.