Menorca se promocionará esta semana en la feria ITB de Berlín como destino turístico ideal para desconectar fuera de la temporada alta, disfrutando del turismo activo entre la naturaleza y la tranquilidad de la isla.
La Fundación Foment del Turisme informa que estará presente a partir de mañana, con el presidente del Consell al frente, para atraer visitantes alemanes en temporada baja y avanzar en la desestacionalización.
El presidente insular, Adolfo Vilafranca, presentará a Menorca como una isla a visitar durante todo el año, mientras que la directora de la fundación, Begoña Mercadal, se sustentará en los datos recopilados por la consultora turística Mabrian para destacar que se trata de un territorio a descubrir.
El año pasado visitaron Menorca 55.500 turistas alemanes, lo que supone un ligero descenso respecto de los 59.000 visitantes de aquel país que se registraron en 2023.
La estrategia de Menorca pasa por estar presente en las principales ferias de turismo alemán, a la vez que se refuerza la promoción y se trabaja con las aerolíneas para mejorar la conectividad.
Entre los productos que estarán presentes en los estands de Baleares, el queso de Menorca tendrá un papel destacado y se podrá degustar junto al Bescuit de porc negre mallorquí.
"El perfil de turismo alemán encaja con el que busca Menorca", asegura Vilafranca, quien confía en repartir la llegada de visitantes "de manera equilibrada durante el año", atrayendo "un turismo más sostenible y responsable que respete y valore nuestra esencia y aquello que nos hace únicos, como el hecho de ser Reserva de Biosfera y Patrimonio Mundial". EFE