Baleària black_friday
gov_gripe_25_desktop
banner_visites-Culturals
energia

(Fotos) El Hestia Menorca se lleva un trabajado triunfo ante el Gran Canaria

(Fotos) El Hestia Menorca se lleva un trabajado triunfo ante el Gran Canaria
Trabajado triunfo del Hestia Menorca ante el Gran Canaria, 60-71, en un partido igualado, con un Gran Canaria que peleó hasta los últimos minutos, en los que Marrow asumió el liderazgo sentenciando una victoria, que se empezó a cimentar desde la defensa y que mantiene al equipo menorquín en la zona noble de la clasificación.
Diego Alderete fue el mejor jugador del equipo entrenado por Javi Zamora, 9 puntos y 12 rebotes lo convirtieron en el MVP del partido. Gran partido también de Longarela, que acabó con 16 puntos, y de Marrow, especialmente en el tramo final del encuentro, acabando con 19 puntos. En el Gran Canaria el mejor fue Mutaf, 22 puntos, aunque se le echó en falta en la segunda mitad del partido.
El dominio inicial del Hestia Menorca a penas duró unos minutos, con 2-6 en el electrónico, el equipo local empezó a encontrar mejores opciones en ataque, apretando los dientes en defensa y endosando un 11-1 que le daba 6 puntos de renta, 13-7, el equipo menorquín con dos triples de Smallwood  y Marrow intentaba acortar distancias pero éstas se quedaban en los 6 puntos al finalizar el primer acto.
El Gran Canaria se encontraba cómodo en la pista y en la primera mitad del segundo cuarto continuaba dominando el electrónico por hasta 10 puntos, 35-25, pero aparecía Longarela con 5 puntos consecutivos que abrían un parcial de 2-14, sustentado desde la defensa y que llevaba el partido al descanso con ventaja para los de Javi Zamora, 37-39.
El Hestia Menorca había superado los peores minutos y debía confirmarlo tras el descanso, en un tercer período de máxima igualdad y en el que las defensas fueron las protagonistas, de ese juego salió beneficiado el equipo menorquín que entraba en el período final con 4 puntos de botín, 45-49.
El partido se encaminaba a un final de infarto, en el que el Hestia Menorca mantenía un mínimo dominio del electrónico, con ventajas que llegaban hasta los 6 puntos, y un Gran Canaria haciendo "la goma", como se diría en el argot ciclista, del 45-51 pasaba al 52-53, en ese momento el equipo menorquín volvía a atacar con un parcial de 0-8 cerrado por Marrow, que parecía abrir hueco y marcador de 52-61 a 4 minutos del final. Pero los locales no se rendían y volvían a rueda del Básquet Menorca, tras un triple de Mutaf, que había desaparecido en los minutos anteriores, que obligaba a Zamora a parar el partido, 59-61 y 2 minutos por jugar. Un tiempo muerto que fue provechoso, el equipo se rearmó Marrow asumió galones y con 7 puntos consecutivos volvía abrir una brecha ya insalvable para los canarios.
Estadística Oficial del Partido 
X

xrotger

Periodista de Menorca al Dia