El mercado inmobiliario residencial en Balears continúa su tendencia alcista y ha alcanzado un nuevo máximo histórico en el precio de la vivienda nueva, según el Estudio de Obra Nueva correspondiente al primer semestre de 2025 elaborado por Sociedad de Tasación.
Así se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la jornada 'Situación del Mercado Inmobiliario Residencial en Baleares', organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en su sede de Palma.
La sesión ha contado con la participación del delegado general de Sociedad de Tasación en Baleares, Marc Pérez-Ribas; la responsable de Inteligencia de Mercado y Comunicación Estratégica del Grupo Sociedad de Tasación, Leticia Sánchez; y la directora general de Economía y Estadística del Govern balear, Catalina Horrach.
Durante el encuentro se han analizado las perspectivas macroeconómicas de la economía española y se ha abordado en detalle la evolución del mercado inmobiliario residencial en el archipiélago en comparación con el resto del país.
Fase expansiva
Según las conclusiones del informe, el mercado español se encuentra actualmente en una fase expansiva, con una demanda activa, precios en aumento y condiciones de financiación más favorables.
Sin embargo, la oferta sigue siendo escasa y no se prevén desarrollos urbanísticos suficientes en el corto o medio plazo, lo que mantiene una fuerte presión sobre el mercado.
Pérez-Ribas ha destacado que esta situación se ve intensificada por la anticipación de los compradores ante la expectativa de nuevas subidas de precios, lo que incrementa la competencia por la escasa oferta disponible.
A ello se suma un esfuerzo inmobiliario elevado, que refleja las crecientes dificultades de acceso a la vivienda, especialmente en territorios como Balears.
El precio de la vivienda nueva en las islas alcanza su máximo histórico