Agentes de la Policía Nacional en Maó detuvieron el pasado fin de semana a un hombre como presunto autor de varios delitos de hurto. La actuación se inició tras una llamada al 091 que alertaba de que un varón había sustraído varias prendas de un establecimiento del polígono industrial de Maó.
Hasta el lugar acudieron varios indicativos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maó que, tras realizar batidas por la zona, localizaron a un hombre que coincidía plenamente con la descripción aportada.
Los agentes lo interceptaron y comprobaron que llevaba una mochila y una bolsa con diversos objetos, cuyo origen no pudo justificar. En una primera inspección localizaron en su interior ropa, artículos para mascotas, luces solares, auriculares, embutidos y otros productos procedentes de diferentes locales comerciales del citado polígono, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de hurto.
Durante el traslado a dependencias policiales, efectuado en un vehículo dotado de mampara de seguridad, el detenido ocasionó daños en el habitáculo de seguridad y en la zona de traslado del coche patrulla, y se produjo varias heridas. Por este motivo fue trasladado a un centro sanitario, donde, mientras era atendido, amenazó e insultó al personal sanitario.