Tanto Air Nostrum como Air Europa anunciaron este miércoles por la noche su intención de no volar entre las islas. Sin embargo, Air Europa sí ha fletado este jueves un vuelo entre Menorca y Mallorca y tiene previsto un dispositivo para mantener el enlace diario hasta final de mes según anunció el conseller Marc Pons en una comparecencia este jueves por la tarde. Queda por ver si Air Europa logra la adjudicación express para ejecutar este operativo. Pons también añadió que se desconoce el coste de este nuevo servicio para las arcas públicas ya que dependerá de la oferta ganadora.
Pons explicó que, por ahora sólo hace falta un vuelo diario con Palma en ambos sentidos ya que la ocupación de los mismos ronda el 10%. Explicó que si se detecta un incremento de la demanda por los motivos que sean se buscarán más frecuencias.
En lo que respecta a los vuelos del aeropuerto de Menorca, este jueves hubo ocho vuelos nacionales y para este viernes se prevén los de Barcelona, Madrid y Palma, tanto de ida como de vuelta.