La iniciativa surgió del entrenador de Láser, Oscar Gómez, que hace unos meses participó en una regata acompañado por su perra Aby a bordo. “Nuestras mascotas son fieles compañeros que siempre nos alegran el día, independientemente de lo que nos suceda” les explicaba Gómez a los jóvenes regatistas que estaban a punto de salir a navegar.
“Es bueno pensar en estos animales que tanta compañía nos hacen y por ello se nos ocurrió organizar el torneo que vais a disputar” añadía. Con la colaboración de Jordi Ferrá, entrenador de Optimit, Sergi Pons, balizador habitual de competiciones y el regatista Manel Barber prepararon esta original prueba bautizada como “Aby’s Trophy” que se disputó la vigilia de Reyes.
Los ganadores de la primera edición del Aby’s Trophy fueron Carlos Sánchez-Rodrigo en la categoría Optimist, Manuel Pardo en Optimist D y Guillem Sintes en Láser 4.7. Dada la cálida acogida por parte de todos los regatistas, están pensando en repetir la experiencia de cara al año que viene pero añadiendo el aliciente de poder participar acompañado por una mascota a bordo.
(Fuente: CM Mahón)