El Ajuntament de Ciutadella ha aprobado hoy una modificación de crédito extraordinario y suplemento de crédito por un importe total de 2.723.148,17 euros, financiada con el remanente de Tesorería del ejercicio anterior. Esta decisión, adoptada durante la sesión de la Junta de Gobierno, está destinada a cubrir varios gastos "urgentes e inaplazables" que afectan a distintas áreas municipales.
Entre las actuaciones más destacadas se incluyen la expropiación de un inmueble en el Camí de Maó, por un importe de 315.127,26 euros, de acuerdo con la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, así como la reparación urgente del techo del Salón Gótico del Ajuntament, con una dotación de 418.790,10 euros, para evitar riesgos estructurales tras un deterioro reciente.
Además, se han previsto mejoras en Ca sa Millonària, edificio que alberga los Servicios Sociales, con una partida para la reparación de puertas y carpinterías deterioradas. También se renovará el ascensor del edificio municipal en la calle Pius VI, sede del casal de entidades, con el fin de garantizar su operatividad y seguridad.
La modificación de crédito incluye también la adquisición de un vehículo adaptado para el Servicio de Atención Social, por un importe de 50.000 euros, la reforma de la fachada del
Polideportivo Municipal, con un suplemento de 65.000 euros, y la financiación de proyectos para la creación de nuevos aparcamientos disuasorios en el municipio, con más de 450.000 euros destinados a estas actuaciones.
En el área educativa, se ha previsto una inversión de 40.000 euros para la mejora de los edificios escolares municipales, así como otra partida para la compra de mobiliario deportivo y cultural, y para la conservación del Archivo Histórico Municipal.
En cuanto a la cultura y festividades, el Ajuntament ha destinado una subvención de 2.000 euros a la Asociación LITHICA por su 30º aniversario, y una inversión adicional de 14.000 euros para la celebración del Carnaval Temático.
Finalmente, se reforzarán los servicios de seguridad pública, con la compra de radiotransmisores, un nuevo vehículo para detenidos para la Policía Local, y sonómetros para controlar el ruido en el centro histórico.
Ciutadella aprueba una modificación de crédito de 2,7 millones de euros para gastos urgentes