Julen Triay se estrenó en Extremadura con el campeón de España y mundialista Víctor Cuerva y realizó un combate impresionante, dominando en todo momento y puntuando con una técnica de 3 puntos justo sobre el gong final. Con 0-0 final, los jueces optaron por quien lucha más, pesando el nombre de Cuerva, en una decisión polémica. En la repesca superó 1-0 a su difícil rival de manera abrumadora y haciéndolo salir constantemente del tatami. De esta forma consiguió aguantar el marcador y hacer tercero.
Cris Pons también abría campeonato con la campeona de España, con la que fue muy valiente afrontando el combate de forma ofensiva pero la curtida rival se anticipaba en todas las acciones, Lo que le supuso un varapalo de 5-0 en contra. En la repesca Cris dominó, imponiéndose a su rival y colgándose el bronce. La del Físics también competía en sénior como la más joven e inexperta y ganó un combate de los tres que realizó.
Ahora el gran hito del que están pendientes los deportistas del Físics llega en enero que es cuando se verá si entran en las listas de los aspirantes a disputar el Europeo con España.