Baleària black_friday
gov_gripe_25_desktop
banner_visites-Culturals
energia

El sistema puerta a puerta alcanza un 80% de recogida separada en Es Castell y un 50% en Maó

El sistema puerta a puerta alcanza un 80% de recogida separada en Es Castell y un 50% en Maó
Tras ocho meses de la implantación del sistema de recogida puerta a puerta en Maó y Es Castell, los datos reflejan una mejora sostenida en la recogida separada y una reducción significativa de residuos destinados al vertedero, según el último informe del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca.
Desde su inicio en noviembre de 2023, el sistema se ha implantado de forma progresiva en diversas zonas. En Maó, el servicio cubre el 45% de la población, mientras que en Es Castell se extiende a la totalidad del municipio. En las zonas con puerta a puerta, los porcentajes de recogida separada se sitúan entre el 79% y el 83%, mejorando notablemente los resultados globales.
En es Castell, la recogida separada ha alcanzado el 80% desde la implantación total del sistema en abril, lo que convierte al municipio en el primero en la isla en cumplir los objetivos para 2025. En Maó, donde se combina el puerta a puerta con contenedores en la vía pública, la recogida separada ha pasado del 20% antes del nuevo sistema a casi el 50% en julio.
El sistema puerta a puerta también ha generado una disminución de los residuos destinados al vertedero. En Maó, esta reducción ha alcanzado el 30% en julio, mientras que en es Castell la reducción de residuos generados es del 40%, con una disminución del rechazo al vertedero de más del 80% desde la implantación completa.
C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia

Artículos relacionados