El pleno del Parlament ha rechazado este martes la propuesta de Vox para que Educación habilite un sistema de consulta para que los padres puedan vetar la participación de sus hijos en actividades lectivas complementarias que a su juicio cuestionen sus creencias o normas de conducta moral.
PP, PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca, Podemos y los diputados Francisco José Cardona y Llorenç Córdoba han votado contra el punto que aludía al veto parental en una proposición no de ley de Vox, derrotado por 50 votos contra los 7 del grupo derechista y el parlamentario no adscrito Agustín Buades.
La iniciativa planteaba que el Govern obligase a todos los centros de enseñanza a informar a los padres de cualquier actividad "de contenido religioso, moral, social, cívico o sexual en horario escolar" y que les solicitasen en cada caso un "consentimiento previo" por escrito.
Asimismo, Vox defendía que los colegios e institutos debían facilitar a los padres el currículum de quienes dirigieran estas actividades educativas complementarias.
No obstante, sí se ha aprobado, con el apoyo del PP, otro precepto de la misma proposición no de ley en el que se insta al Govern a garantizar que los estudiantes reciben una formación acorde "con sus propias convicciones morales y religiosas". EFE
El Parlament rechaza el veto parental a actividades educativas complementarias que propone Vox