Maó, 17 sep (EFE)-. El Parlament balear ha comprometido al Govern a comprar o alquilar un inmueble en Ciutadella en el que poder ofrecer los servicios de la ATIB, el Ibavi, Dependencia o cualquier otro que sea competencia de la administración autonómica.
La comisión de Hacienda y Presupuestos ha aprobado por unanimidad, a propuesta de Més per Menorca, pedir el restablecimiento de la atención presencial de la Agencia Tributaria en Ciutadella, así como dotarse de los espacios y el personal necesario para que se puedan prestar servicios de la comunidad autónoma en la ciudad menorquina.
Igualmente, se ha acordado instar al Estado a que reabre la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Ciutadella para atender e informar de los trámites de manera presencial y permanente.
Solo uno de los cinco puntos de acuerdo propuestos por la diputada Joana Gomila, de Més per Menorca, ha sido rechazado por PP y Vox, en concreto el que instaba a restituir la atención presencial de la Fundación balear de Dependencia.
El Govern balear abrirá nuevas oficinas en Ciutadella