La compañía Grimaldi Trasmed ofrecerá desde finales de junio pernoctar durante una noche en uno de los ferris que llega al puerto de Maó procedente de Barcelona, tal y como ya ha ofertado en la isla de Ibiza con el buque que viaja desde Valencia.
La naviera, que ha lanzado la promoción "TrasmedWeekend" con una propuesta para dormir en el barco el sábado por la noche una vez que haya atracado en Vila -200 euros por camarote, con un máximo de 4 plazas-, tiene previsto implantar también esta medida en Menorca, según ha podido saber Menorcaaldia.com.
La maniobra, que ha generado un gran revuelo en Ibiza y que ha sido calificada como "inaceptable" por el Consell de la isla pitiüsa al considerar que provoca una "competencia desleal", se llevaría a cabo en la embarcación que une Barcelona y Maó.
De momento, Grimaldi Lines ofrece la opción con salida el viernes desde Valencia (22.30 horas), noche en el barco el sábado en Ibiza, y regreso el domingo a las 13.00 horas, llegando a la Península a las 18.30 horas. Una fórmula que pretende implantar en las próximas semanas en Menorca.
"¿Te imaginas despertar con vistas al mar… sin salir del puerto? TrasmedWeekend te ofrece la posibilidad de pasar la noche del sábado a bordo de uno de nuestros ferris, mientras disfrutas de tu escapada de fin de semana a Ibiza", anuncia la promoción.
La compañía asegura que se trata de un proyecto pionero y que "se adapta a las diferentes maneras de viajar" del cliente, ya que les permite poder pasar un fin de semana en las islas sin tener que llevar el vehículo ante la proximidad del puerto con el centro de la ciudad.
"Los pasajeros pueden desplazarse cómodamente a pie, eliminando cualquier barrera relacionada con el alojamiento o la movilidad en destino".
Trasmed ofrecerá pasar un fin de semana en Menorca pernoctando en el ferry que llega desde Barcelona