El puerto de Maó vive este sábado una gran fiesta. Autoritat Portuària de Balears, en un ejercicio de máxima transparencia, ha querido mostrar todos los espacios de la rada mahonesa con visitas guiadas a las instalaciones de la zona, exhibiciones de vela y caballos o estancias en el remolcador en la barca de rescate Salvamar Antares, entre otras. También entidades como la Policia Local o los bomberos han permitido a los más pequeños conocer mejor su forma de trabajar.
Estas actividades han ido más allá de la rada de Maó. También se ha podido ver el interior del faro de Favàritx o Fort Marlborough.
Las actividades en el puerto han atraído a otras entidades. La Cadena SER ha realizado el programa "A vivir que son dos días Baleares" desde el andén de poniente con su presentador Sergio Zabala.
También la asociación de padres que se opone al exceso de pantallas en los centros escolares ha montado una mesa reivindicativa para sumarse a la protesta que se ha realizado por este motivo en toda España.
(Fotos) Fiesta en el puerto de Maó