El Teatre Principal de Maó se convirtió este domingo por la tarde en un tablero abierto a la música y la danza flamenca para celebrar, por tercer año consecutivo, el Día Internacional del Flamenco, efeméride que se conmemora cada 16 de noviembre desde que la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
El coliseo mahonés lo hizo con “Tres Piezas”, un espectáculo que explora tres aspectos fundamentales del ser humano —cuerpo, mente y espíritu— y se presenta como una invitación a adentrarse en los misterios de la mente y en los caminos internos que nos definen como seres complejos guiados por fuerzas invisibles. De esta manera, durante setenta minutos el escenario del Teatre Principal de Maó se transformó en un tablero donde tres identidades se entregaron y se revelaron en una partida sin adversarios.
Sobre el escenario se dieron cita el bailaor y coreógrafo José Maldonado y la bailaora y coreógrafa Karen Lugo, dos nombres ligados a las propuestas más innovadoras del flamenco actual, junto al guitarrista y compositor Juan Gómez “Chicuelo”, ganador de un Premio Goya. Juntos dieron forma a una función que volvió a demostrar el poder de la música y la danza flamenca para explorar la condición humana.
https://menorcaaldia.com/2025/11/12/el-teatre-principal-d...