Ciutadella prevé aprobar este miércoles el inicio de la licitación del servicio del matadero municipal
La Junta de Gobierno del Ajuntamento de Ciutadella tiene previsto aprobar este miércoles el expediente de contratación del servicio de matanza de animales en el matadero municipal, con la voluntad de garantizar la continuidad de este servicio esencial para el sector ganadero y la seguridad alimentaria del municipio.
El nuevo contrato se tramitará mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, con tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación que valorarán la oferta más ventajosa. El gasto previsto para el ejercicio 2025 es de 274.913,11 € (IVA incluido), con un presupuesto anual estimado de 545.282,20 €.
El Ayuntamiento prevé publicar próximamente la licitación, una vez se aprueben los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares, que ya han sido elaborados por los servicios técnicos y jurídicos municipales.
El informe técnico municipal justifica la necesidad de contratar el servicio por carencia de medios propios, y también argumenta que no es viable dividir el contrato en lotes por motivos técnicos y sanitarios, puesto que la intervención de varias empresas en un espacio con circuitos limpios y sucios podría comportar riesgos para la seguridad del proceso.