El número de suministros de autoconsumo colectivo conectados a la red de distribución de Endesa en Baleares ha alcanzado un nuevo récord con 1.913 instalaciones activas al cierre de abril, más del doble que un año antes, cuando se registraron 805.
En total, la filial de redes de Endesa, E-distribución, ha activado 23.341 autoconsumos, entre colectivos e individuales, en el conjunto de las islas, ha informado la entidad este martes en una nota.
En los primeros cuatro meses de este año, el autoconsumo colectivo ha crecido un 15 % en la comunidad, lo que confirma la tendencia al alza de este modelo energético basado en instalaciones fotovoltaicas compartidas por varios usuarios, como comunidades de vecinos o colectivos.
En el conjunto de los territorios en los que opera Endesa, el número de suministros colectivos ha superado los 20.000 al cierre de abril, mientras que la cifra total de autoconsumos activados, individuales y colectivos, roza los 356.000, que supone un incremento del 27,5 % en un año, con 77.000 nuevos suministros.
Endesa ha recordado que el autoconsumo colectivo sigue siendo minoritario en España, donde dos de cada tres personas viven en pisos, lo que representa uno de los porcentajes más altos de la Unión Europea. EFE
El autoconsumo colectivo se duplica y alcanza los 1.913 suministros activos