El seguro de responsabilidad civil contratado por el Ayuntamiento de Ciutadella con motivo de las fiestas de Sant Joan en junio cubre todos los espacios públicos donde se desarrollan las fiestas, pero no así los domicilios particulares.
Por ello, el consistorio recomienda a los propietarios de los huertos de Es Pla y las casas en las que entran los caballos que revisen su estado y las aseguren.
La Policía Local ha repartido un escrito a todas las casas ubicadas en el perímetro de la fiesta para recordarles que "deben cuidar del estado de sus edificios para garantizar la seguridad constructiva y su correcta conservación para evitar situaciones de riesgo", ha informado el ayuntamiento.
El gobierno local les recomienda que, "ante la menor duda sobre su estado de conservación, acudan a un técnico habilitado para garantizar la solidez estructural", ya que "no es aconsejable sobrecargar los inmuebles con un número excesivo de personas".
"Es importante que tengan en cuenta —apunta la misiva— que las posibles responsabilidades de un eventual hundimiento o derrumbe deberán ser asumidas por el titular o por quien haya autorizado la entrada de más asistentes de los permitidos".
El escrito, que se dirige especialmente a aquellas casas donde entran los caballos, especialmente en el 'Caragol de Santa Clara', por lo que conviene tenerlas aseguradas "para hacer frente a cualquier hipotético incidente" que pueda pasar.
El Ayuntamiento ha recordado que este año también todos los caballos que salen a la cabalgata deberán disponer de su propio seguro. EFE