La entente implica que los dueños de una embarcación amarrada en esos pantalanes podrán mantener su punto de atraque cuando pasen a ser de gestión privada por un precio muy similar al actual. Si alguien prefiere seguir con amarres de gestión directa de Puertos, la entidad le reubicará. Además, se contará con la opinión de Es Jonquet de cara a nuevas decisiones que puedan afectar a los amarres. En este sentido, se ha acordado celebrar un nuevo encuentro entre la asociación y Puertos el próximo 26 de junio.
A todo esto se le añade el compromiso por parte de la Administración de que no se van a privatizar más puntos de amarre de gestión directa en el puerto de Maó.
Club Marítimo Mahón
Paralelamente, el presidente del Club Marítimo Mahón, Basilio Ferrer, declaró este viernes en Radio Menorca que negocia con Puertos el futuro de los amarres que gestiona. El control sobre los mismos finaliza en noviembre. Ferrer ya ha dejado claro que los ingresos que generan más lo que se obtienen de la gasolinera del puerto permiten a la entidad financiar sus actividades sociales y deportivas por lo que perder esta gestión podría ser un golpe mortal a la continuidad de dichas acciones.