Tras diez horas de discusión, se ha dado por terminado el encuentro sin ningún tipo de acuerdo. Desde el Comité de Huelga se incide en que no se han obtenido las garantías de lo que los trabajadores consideran líneas rojas como poner fin a las desigualdades de horarios y permisos o asegurar que no se rebajará el sueldo a nadie.
Cabe recordar que las negociaciones del proceso de internalización arrancaron hace tiempo, pero la entrada del nuevo director de IB3 llevó a que este quisiera reiniciar de nuevo todo el proceso negociador y dejar de lado los acuerdos que ya se habían alcanzado. Los trabajadores se oponen a desechar los pactos que ya se habían cerrado.
Por ello, del Sant Joan de este año, sólo se ha retransmitido el Primer Toc de Fabiol.
Jocs des Pla
Lo que sí se podrá ver mañana, pero no en su totalidad, son los Jocs des Pla. El juez que regula los servicios mínimos ha decretado que esta retransmisión televisiva sólo se podrá realizar entre las 20,30 horas y las 22,18. No obstante, IB3 seguirá dando señal a la pantalla gigante de la Plaça des Born en donde se podrán seguir en directo los juegos hasta el final.