El Avarca de Menorca salvó ayer su segundo puesto en la clasificación gracias al inesperado triunfo del Sant Cugat en la pista del Hidramar Gran Canaria por 0-3. La victoria de las catalanas evitó que las canarias sobrepasaran en la tabla al Avarca de Menorca en la penúltima jornada de la fase regular.
Este segundo lugar es un tesoro a proteger por parte de las pupilas de Bep Llorens ya que otorga ventaja de pista en los play off durante los cuartos de final y las semifinales. Cuando apenas queda una jornada para que se termine la fase regular, El Avarca suma 44 puntos por 43 del Hidramar en estos momentos. Uno terminará segundo y el otro, tercero y sin ventaja de pista en semifinales.
Pero si bien el Sant Cugat prestó ayer un gran servicio al equipo menorquín, el club catalán puede ser el verdugo de las jugadoras de Bep Llorens el sábado. El Avarca visita la población barcelonés con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos para no depender de otros resultados. Por su parte, el Hidramar visitará al Chamberí que se juega sus opciones de mantener la categoría, por lo que opondrá una dura resistencia.
Queda una jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola apasionante.
El Sant Cugat salvó ayer la segunda plaza del Avarca aunque puede acabar siendo su verdugo