Más de 350 personas han pedido este sábado en Maó limitar el número de vehículos turísticos en Menorca, en una iniciativa que ha arrancado a las 11.00 horas en la plaça de s'Esplanada, y que ha recorrido las principales calles de la ciudad.
Bajo el nombre de "Rua de l'Embús", el GOB Menorca a través de la campaña "Via Menorca", ha desarrollado una acción reivindicativa para denunciar la "excesiva presión" de coches que sufre la Isla durante el verano.
Disfraces, escenas teatralizadas y una composición unitaria final para explicar que, según un estudio del Consell de Menorca de 2022, en verano un 45% de la circulación corresponde a los turistas, que suelen utilizar turismos de alquiler.
"El exceso de vehículos se estima entre el 20% en junio y septiembre, y el 30% en julio y agosto. Nuestra Isla tiene la posibilidad legal de limitar su número como lo ha hecho Formentera desde hace 5 años, y tal y como lo quieren hacer Ibiza y Mallorca", detalla el GOB.
El grupo ecologista ha asegurado que "limitar los vehículos turísticos frenaría a corto plazo la presión que sufre Menorca. No queremos que pierda su identidad de isla diferenciada y para lograrlo hay que poner límites".
Aquí puedes ver un vídeo de una de las iniciativas que se han desarrollado en la salida de la movilización.
(Fotos y vídeo) Más de 350 personas piden en Maó limitar el número de coches turísticos