Los ayuntamientos de Maó, Ciutadella y Es Mercadal han aprobado la moción promovida por el PSOE para instar al Consell de Menorca a desarrollar sin mayor demora el reglamento que limitará la entrada de vehículos en la isla.
El PSOE ha lamentado este domingo en un comunicado público que los ayuntamientos en los que gobierna el Partido Popular hayan tumbado la propuesta al priorizar el interés partidista al bienestar de los residentes y visitantes.
Necesaria
Los socialistas entienden que la limitación en la entrada de vehículos es una medida necesaria para ordenar el tráfico y reducir la presión viaria en las carreteras de Menorca, especialmente en temporada alta.
En este sentido, resaltan la incoherencia del Partido Popular pues, mientras sus gobiernos municipales votan en contra en los ayuntamientos, el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, reconoció hace unos meses que ya se está superando el techo máximo de vehículos y que la restricción debe ser una realidad.
Caos
El PSOE critica que, mientras el PP aguarda todavía los resultados del estudio de capacidad de carga que ha encargado, "Menorca siga sumida en el caos que se ha instaurado en las carreteras y en el 'overbooking' de coches".
Este es ya el tercer verano consecutivo en que el Partido Popular que gobierna el Consell sigue sin aplicar esta medida.
El secretario general del PSOE, Pepe Mercadal, avisa que "la masificación pone en peligro el modelo turístico de Menorca" y que, si no se adecúa el número de vehículos que circulan en verano por la red viaria, "se está empeorando la calidad de vida", alentando situaciones de "caos y colapso".
Maó, Ciutadella y Es Mercadal urgen al Consell a limitar la entrada de vehículos