El Ajuntament de Maó ha contratado a un nuevo arquitecto y un arquitecto técnico para reforzar el área de Urbanismo y agilizar así la concesión de licencias, informa el Consistorio.
El gobierno municipal ha contratado a ambos técnicos de forma temporal, por espacio de 6 y 12 meses, como medida provisional después de que quedasen desiertas las convocatorias de trabajo pertinentes.
El proceso de estabilización del personal ha dejado tres plazas vacantes en el departamento, que se ha reorganizado con el nombramiento de una coordinadora para mejorar su funcionamiento.
Según informa el Ayuntamiento, el plazo de concesión de licencias ronda actualmente el año ya que, además de los permisos de obra mayor, se atienden solicitudes de proyectos sin licencia, certificaciones, comunicados y segregaciones.
Durante los últimos años se ha mantenido una elevada cantidad de solicitudes, que fueron 1.037 en 2022 y 998 y 948, respectivamente, en los dos ejercicios posteriores.
El alcalde Héctor Pons asegura que se están dando todos los pasos necesarios para mejorar y agilizar el funcionamiento del área.
Maó contrata a dos técnicos para agilizar la concesión de licencias de obra