Este sábado, Cala Figuera acogió la primera edición de la Copa Consell Insular – Jocs Escolars de piragüismo, en la que participaron más de 50 jóvenes deportistas en ocho pruebas, organizadas por categorías y distancias: prebenjamín y benjamín (1000 metros), alevín (2000 metros), infantil (3000 metros) y cadete (5000 metros).
En la categoría prebenjamín, Daniel Cortés, del Club Marítimo de Mahón, se destacó como el más rápido, mientras que en la prueba benjamín, Nanuk Marqués, del Club Nàutic Ciutadella, lideró la clasificación, seguido por Gabriel Mora e Ibai Santos, ambos del Club Marítimo de Mahón.
El Club Marítimo de Mahón dominó en las categorías alevín e infantil, tanto en pruebas masculinas como femeninas. Adriana González y Pablo Cayarga se alzaron con los primeros lugares en alevín, mientras que en infantil los mejores tiempos fueron para Sienna Hall y Pol Tàrrega.
En la categoría cadete, el Club Nàutic Ciutadella logró una doble victoria con Berta Sans y Miquel Llompart. Los podios se completaron con los piragüistas Claudia Cook, Irati Vidal, Marcos Pons y Bruno Pons, todos del Club Marítimo de Mahón.
Más de 50 jóvenes participaron en la Copa Consell Insular de piragüismo en Cala Figuera