El acto ha contado con la participación de Antonio Sansaloni, presidente de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes adherida a PIME Menorca; y de los colaboradores con representación de Begoña Mercadal, directora de la Fundació Foment del Turisme de Menorca; y Carolina Quevedo, gerente de la DOP Queso Mahón-Menorca, que han destacado la importancia de esta iniciativa como motor de promoción del producto local, la cocina menorquina y el impulso a la actividad de restauración en el inicio de temporada.
Bajo el lema “Degusta los sabores típicos de Menorca”, las jornadas se celebrarán del 23 de mayo al 1 de junio de 2025, con la participación de 14 restaurantes repartidos por toda la isla. Cada uno de ellos ofrecerá un menú especial de mediodía y/o noche, que incluirá una degustación de queso Mahón-Menorca, platos elaborados con recetas tradicionales o productos locales, postres vinculados a la repostería menorquina y una copa de vino (preferentemente de bodegas menorquinas), además de pan. El precio del menú será fijado libremente por cada establecimiento.
Los establecimientos participantes son:
- Moli d’es Racó (Es Mercadal)
- Hotel Jeni & Restaurante (Es Mercadal)
- Restaurante Café Bistro Sol 32 (Es Mercadal)
- Mesón Can Jaume (Es Mercadal)
- Aquarium Port Ciutadella (Ciutadella)
- Aquarium Calan Bosch (Ciutadella)
- Sa Parrilla des Lago (Ciutadella)
- Mesón Rías Baixas (Ferreries)
- Cape Nao Restaurant (Ferreries)
- Restaurante Don Tomás (Es Migjorn)
- Sa Parereta d’en Doro (Sant Lluís)
- Sa Pedrera des Pujol (Sant Lluís)
- Casino Sant Climent (Sant Climent)
- Sant Joan de Binissaida (Es Castell)
La organización anima a los comensales a reservar con antelación, ya que se prevé una alta demanda. Como en anteriores ediciones, la DOP Queso Mahón-Menorca colabora con la entrega de dos piezas de queso a cada restaurante participante, reforzando así la visibilidad de uno de los productos estrella de la gastronomía insular.