Més per Menorca denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Consell Insular ha presentado el proyecto de reforma del tramo de Rafal Rubí sin que éste haya sido debatido previamente en el Consejo Social de Menorca Talayótica.
Según la formación menorquinista, este hecho supone una nueva muestra de la opacidad con la que el PP gestiona temas de gran relevancia para el territorio y el patrimonio de la isla. "La falta de transparencia y la toma de decisiones sin consenso lideran la gestión del PP en el Consell Insular", ha manifestado la portavoz de Més per Menorca, Noemí Garcia.
Desde el partido se recuerda que el CSMT es un órgano de participación y consulta fundamental para garantizar una gestión sostenible y compartida de los proyectos que afectan a la declaración de Menorca como Patrimonio Mundial. En este sentido, consideran especialmente grave que un proyecto como el de Rafal Rubí, con implicaciones patrimoniales, ambientales y paisajísticas, se haya impulsado sin ese debate previo. "La estrategia del PP es silenciar las opiniones disidentes en su modelo", ha añadido Garcia.
De hecho, se ha tenido conocimiento de la petición expresa de diversas entidades que forman parte de este Consejo Social pidiendo la convocatoria de este órgano para abordar una cuestión tan delicada como ésta, por lo que Més per Menorca ha registrado una pregunta oral en el pleno del mes de abril.
Més per Menorca exige al Consell Insular que reconduzca el proceso, someta el proyecto a la opinión del CSMT y abra un verdadero espacio de diálogo con la ciudadanía y los colectivos implicados.
Més denuncia la opacidad del gobierno del Consell en la reforma de Rafal Rubí