"El 21 de junio se cumplirán 45 años desde que empezamos con el Aloha" explica Eduardo quien recuerda aún que en esos inicios "no había aceras, ni alumbrado público y la gente se acercaba con linternas hasta el local porque siempre había fiesta".
Destaca su "satisfacción" porque el Aloha ha calado entre la gente a lo largo de todos estos años. "No sólo hemos mantenido a nuestros primeros clientes sino que también han venido sus hijos y nietos. Por aquí han pasado varias generaciones. Esto indica que lo hemos hecho bien" señala Muñoz.
Entre las especialidades que han triunfado en las noches de Cala en Porter destacan los cócteles Pago Pago, Bahía o la Piña Colada.
A lo largo de todos estos años han pasado por el bar-coctelería artistas, futbolistas, jugadores de rugby ingleses..."De todos tenemos fotos. Incluso vino aquí Julio Iglesias y en 1982 nos invitó y le fuimos a ver a su casa en Miami" explica Eduardo.
Uno de los aspectos que más han valorado Eduardo y Manoli a la hora de vender el local es que quienes lo han adquirido son viejos amigos que quieren mantener la tradición del local. En este sentido, Joanna y Nathan lo tienen claro, "queremos mantener la esencia del Aloha aunque añadiendo los giros necesarios que precisa el local" señala ella.
Joanna indica que habrá más actuaciones en directo o novedades como la recién implantada 'Fiesta del Silencio'. Debido a la prohibición de poner música a partir de la medianoche para no molestar a los residentes "les dejamos a los clientes unos cascos para que puedan escuchar la música que prefieran y puedan bailar sin hacer ruido hasta la madrugada".
La nueva propietaria también destaca la importancia de saber cuidar la historia y el espíritu del Aloha. "Mi marido y yo nos conocimos en este bar. Era el sitio al que ibas siempre". Joanna comenta que son amigos de Eduardo y Manoli desde hace 25 años. "Ellos llevaban un tiempo hablando de que lo querían dejar, pero que buscaban a la persona ideal para que continuara con el Aloha. No querían que alguien lo transformara en otro tipo de negocio. Hace dos años empezamos a comentar la posibilidad de comprar el local. Además, Nathan ya había cantado allí" y así ha llegado este relevo para uno de los establecimientos con más carisma de la isla.