La propuesta llegó al Ayuntamiento a través de un grupo de vecinas del municipio que querían llevar a cabo unos talleres colectivos en todo el pueblo para hacer enramadas de calle por las fiestas patronales de Sant Lluís. La novedad consistía en elaborarlas con guirnaldas de tela.
Se trata de recoger telas de camisas, sábanas, vaqueros, loneta, muestrarios de tela, etc., dando prioridad a las telas de colores vistosos, estampados o lisos. Los puntos de recogida será el Ayuntamiento, el Club de Jubilados, el CEIP Sant Lluís y el CEIP Sa Garriga.
Después se organizarán unos encuentros para que las personas que quieran ser voluntarias puedan asistir y aprender a hacer el primer corte de las guirnaldas con unos patrones para cortar las telas. Cuando haya suficientes, se convocarán nuevos encuentros para coserlos a máquina y engancharlos en cuerdas para que se puedan colgar en las calles.
El Ayuntamiento de Sant Lluís destaca que esta es una iniciativa abierta a todas las edades (jóvenes, adultos, personas mayores...) porque se necesitan muchos metros de guirnaldas, aunque este año se ha decidido que únicamente se decorarán los tramos de calle donde se realizan las cenas de vecindario.
Sant Lluís busca voluntarios para preparar guirnaldas de tela para decorar el pueblo en fiestas