Trasmed, naviera del Grupo Grimaldi, ha accedido a suspender y reconsiderar su programa Trasmedweekend, que ofrecía a los pasajeros la posibilidad de pasar la noche a bordo de uno de sus ferris atracado en el puerto de Ibiza durante varios fines de semana de la temporada alta.
La decisión se tomó este lunes en la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), en Palma, tras un encuentro en el que participaron el vicepresidente del Govern balear, Antoni Costa; el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; y el consejero delegado de la compañía, Ettore Morace, entre otros responsables.
Durante la reunión quedó patente que la propuesta de la naviera se ajustaba “a la más absoluta legalidad” y que la APB tenía la obligación administrativa de autorizar la escala con pernocta al buque. Pese a ello, y atendiendo a las políticas de contención turística del archipiélago, la compañía —según explicó Morace— prefirió retirar temporalmente la oferta y trabajar en una versión que cuente con el mayor consenso posible.
El Govern y la APB agradecieron la predisposición de Trasmed y subrayaron que el paso dado refuerza la colaboración público-privada en beneficio del interés general. Además, la naviera reiteró su compromiso de contribuir positivamente a los destinos en los que opera.