Un conductor que duplicaba la tasa de alcohol chocó contra cinco vehículos aparcados y volcó su propio coche en la mañana del pasado domingo en el barrio de Son Fortesa tras quedarse dormido al volante.
El hombre, español de 44 años, logró salir por la ventanilla y resultó ileso, ha informado este miércoles la Policía Local de Palma en un comunicado.
Una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) se dirigió al lugar de los hechos, la calle de Sant Isidre Llaurador, 55, en torno a las 6:00 de la mañana del domingo, donde los agentes se encontraron el coche volcado en la calzada.
El conductor aseguró a los policías que no recordaba lo sucedido porque había cerrado los ojos un momento y había perdido el control del vehículo. Dio un resultado positivo de 0,52 miligramos por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia, por lo que superó el doble de la tasa permitida.
Fue entonces denunciado por una infracción muy grave, sancionada con mil euros de multa y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.
Los bomberos tuvieron que intervenir para dar la vuelta al coche y colocarlo sobre sus cuatro ruedas, con lo que el tráfico quedó restablecido. EFE
Un conductor borracho choca contra cinco coches y vuelca el suyo tras quedarse dormido