Una patrulla de la Policía Local de Ciutadella intervino ayer por la tarde en una emergencia médica que se saldó con el rescate con vida de una mujer que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.
Según ha informado el cuerpo policial, los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles 16, cuando los agentes fueron alertados en plena calle por un familiar de la afectada. En menos de tres minutos, los agentes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y aplicaron una descarga con el desfibrilador DESA de dotación.
Tras quince minutos de reanimación, y con la incorporación de una doctora y personal de enfermería del Centre de Salut Canal Salat, la paciente logró recuperar la respiración. Posteriormente, una ambulancia con presencia médica se hizo cargo de la estabilización y procedió a su traslado al Hospital Mateu Orfila, donde permanece ingresada en estado reservado.
La Policía Local ha destacado la importancia de la respuesta inmediata en este tipo de casos para preservar la vida de las personas afectadas.