Baleària black_friday
gov_gripe_25_desktop
banner_visites-Culturals
energia

El Hestia Menorca se lleva el derbi en la "Vieja Bombonera" al ritmo de Pol Molins

El Hestia Menorca se lleva el derbi en la "Vieja Bombonera" al ritmo de Pol Molins
Partido extraño, que finalmente se jugó en el evocador Poliesportiu Municipal de Maó. Cuando el partido estaba a punto de iniciarse en Bintaufa, las goteras lo impidieron. Finalmente se optó por trasladar el partido a la "Vieja Bombonera" y éste empezaba sobre las 13:15 horas.
Cabe resaltar la rapidez y buena organización para trasladar a equipos y afición, con la plena colaboración de los servicios técnicos del Ajuntament de Maó.
Y la "vieja bombonera" trajo suerte al equipo insular, tras ajustar la defensa que había sufrido en el primer acto y al ritmo de un imperial Pol Molins, los de Javi Zamora se llevaron una merecida victoria, 82-72, en el primer derbi balear de la temporada ante el Sant Antoni.
Gran Pol Molins, anotando, asistiendo y dando tranquilidad al equipo, su actuación le llevó a ser, de largo, el MVP del partido, 30 créditos de valoración fruto de sus 24 puntos, 7 asistencias y 7 faltas recibidas. Gran actuación también de hombres como Diego Alderete, 8 puntos y 11 rebotes, Longarela o Varela.
El Hestia Menorca empezó tomando el mando del marcador, pero no acababa de sacar provecho a los tres triples y la inspiración de Molins, 11 puntos en este tramo, ya que los visitantes aprovechaban sus transiciones finalizadas por Da Silva, 15-12 y Zamora paraba que paraba el partido. Los desajustes defensivos se mantuvieron y el equipo visitante, pese a los triples menorquines, cerró el período con ventaja, 24-25.
Los locales aumentaron su nivel defensivo y con Molins manteniendo su liderazgo en ataque empezaron a abrir hueco, +9, tras un 10-0 de salida y 5 minutos sin anotar por parte del Sant Antoni. Un 2-7 paró la progresión menorquina pero Longarela y Varela ejercían de desatascadores y llevaban el partido al descanso con ventaja para el Hestia Menorca, 43-37.
El partido se reanudó de forma esperanzadora para los de Javi Zamora, dos triples de Alderete disparaban la diferencia, +13, pero el Sant Antoni no se fue del partido, al contrario, aumentó su nivel defensivo y atascó a los menorquines, un parcial de 2-11 volvía apretar el electrónico, 54-50, que oxigenó Tamayo con 5 puntos consecutivos y remató Molins con dos acciones consecutivas, para llevar el partido a sus 10 minutos finales con un 63-53.
La diferencia no solo se mantenía, sino que aumentaba hasta los 14 puntos, aprovechando los tiros libres de Tamayo, que acercaba al equipo al objetivo, 72-58 a 6' del final. Un triple de Jonats amenazó la tranquilidad menorquina pero apareció Varela, también desde el 6.75 y devolviendo el +11 con 2.12 por jugar.
Estadística Oficial del Partido
 
X

xrotger

Periodista de Menorca al Dia