El Govern de les Illes Balears ha dado a conocer los galardonados de la octava edición de los Premis Esports IB, que reconocen los logros y valores de los deportistas, clubes y técnicos que han destacado durante la temporada 2024-2025, y en los que Menorca tendrá un gran protagonismo.
La gala de entrega tendrá lugar el 19 de diciembre en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, en Palma, el mismo escenario que el año pasado. Un evento que reunirá a representantes del deporte balear en todas sus disciplinas para celebrar el esfuerzo, la dedicación y los valores que caracterizan al deporte de las Illes Balears.
Los Premis Esports IB, impulsados por la Direcció General d’Esports, reconocen tanto los méritos deportivos como el compromiso con los valores humanos y sociales vinculados a la práctica deportiva.
Los Premis Esports IB 2025 para cada una de las 12 categorías son los siguientes:
- Promeses masculinas: Rafel Tugores, Izunna Okafor i Daniel Dezuttere (Volei)
- Promesa femenina: Marta Cardona (Vela)
- Millor esportista femenina: Esperança Cladera (Atletisme)
- Millor esportista masculí: Sergi Llull (Bàsquet)
- Millor esportista d’esport adaptat masculí: Joan Sansó (Paraciclisme)
- Millor esportista d’esport adaptat femení: Violeta del Reino (Vela)
- Millor equip femení: Son Cladera Tennis Taula Club
- Millor equip masculí: Lô Esport Menorca
- Millor tècnic: Bep Llorens (Volei)
- Millor tècnica: Natividad Riera (Kickboxing)
En esta edición, el premio “Posam Valors a l’Esport” ha sido otorgado al Club Vidalba, entidad sin ánimo de lucro constituida en 1997 que trabaja para reivindicar y hacer posible el deporte para todas las personas. A lo largo de su trayectoria, el club ha convertido la práctica deportiva en una herramienta de inclusión y normalización para jóvenes con discapacidad.
El «premi honorífic» se concede este año a título póstumo a Rafa Rullán, leyenda del baloncesto balear y referente indiscutible de este deporte.
Además, se otorgarán menciones especiales a Gemma Triay, Bernat Xamena, Úrsula Pueyo, Ismael Uali, Alejandro Forcades i Àngels Moreno, por sus trayectorias, compromiso y aportación al deporte de las Illes Balears.
La gala de los Premis Esports IB 2025 volverá a ser una cita destacada en el calendario deportivo balear, una celebración del talento, el esfuerzo y los valores que hacen grande el deporte de nuestras islas.