La Guardia Civil ha abierto diligencias contra dos hombres, de 74 y 56 años, como presuntos autores de un delito de lesiones, y al primero de ellos también por un presunto delito de omisión del deber de socorro, tras un incidente ocurrido en Es Migjorn Gran.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 21 de abril, cuando un hombre de 69 años paseaba por una urbanización en las afueras del municipio. Según el relato de la víctima, fue rodeado por dos perros de gran tamaño, que en un momento dado se abalanzaron sobre él y le mordieron en ambas piernas.
Instantes después, uno de los ahora investigados apareció en la zona con los canes sueltos. Tras separar a los animales de la víctima, abandonó el lugar sin prestarle ayuda.
Con heridas sangrantes visibles en las piernas, el afectado logró llegar por sus propios medios a la recepción de unos apartamentos cercanos para pedir auxilio.
Una patrulla de la Guardia Civil de Es Mercadal acudió al lugar, asistió a la víctima y se dirigió al punto del ataque para localizar a los animales. Tras diversas gestiones, los agentes identificaron al dueño de los perros y a la persona que los paseaba en el momento del suceso.
La víctima fue finalmente evacuada en ambulancia al hospital Mateu Orfila de Maó, donde recibió atención médica por las heridas sufridas.