La Policía Nacional de Ciutadella de Menorca ha detenido a un varón de 25 años y con antecedentes por otros hechos delictivos, por maltrato animal. El perro objeto de las lesiones, finalmente, tuvo que ser sacrificado debido a su mal estado.
Los hechos se produjeron el pasado 5 de abril de 2025 cuando una vecina alertó a la Policia Local de Ciudadela de que había encontrado a un perro mestizo en la calle en un lamentable estado. El can presentaba lesiones de diversa consideración, desnutrición, alopecia y una fractura de la pierna.
Los agentes municipales iniciaron las gestiones y, posteriormente, trasladaron las diligencias a la Policía Nacional para su continuación.
Una vez atendido el animal doméstico, la veterinaria determinó que, a parte del mal estado, tenía una lesión incurable y, por humanidad, debía ser sacrificado.
Tras las gestiones policiales pertinentes, se procedió a la detención, por parte de la Policía Nacional, la pasada noche del 17 de abril de 2025, del responsable del animal y propietario.
En la resolución del caso ha sido fundamental la colaboración ciudadana, las gestiones de la Policia Local de Ciutadella así como de las dos veterinarias que han intervenido y aportado los partes facultativos necesarios para la acusación penal.
La Policía Nacional detiene a un hombre en Ciutadella por maltrato animal