Ha sido presentado oficialmente el Club Voleibol Inter Maó, una nueva entidad que apuesta por una forma distinta de entender y vivir el voleibol. La puesta de largo del club contó con una madrina de lujo: Ines Victory, jugadora menorquina del CV Santa Cugat de la Liga Iberdrola e integrante de la Selección Española.
El presidente del nuevo club mahonés es Toni Gomila, quien lidera un equipo de trabajo formado por Jose, Rosa, Marta, Laura y María. “Me ha tocado a mi ser el cabeza visible, pero es un trabajo en equipo en el que todos somos importantes”, destaca Gomila.
El pasado sábado, el club celebró una jornada de puertas abiertas en el Poliesportiu Municipal de Maó, con la asistencia de decenas de jóvenes promesas que disfrutaron de una matinal deportiva y divertida. En ese contexto, Toni Gomila explicó la filosofía del club: “El CV Inter Maó nace de la necesidad de trabajar de otra forma, queremos hacerlo a nuestra manera, yendo mucho más allá del resultado deportivo. Quiero trabajar de una forma más emocional y mental, el objetivo no debe ser ganar, si no pasárselo bien jugando a voley”.
Nuevas herramientas
Una de las grandes novedades del club es la incorporación de la psicóloga especializada en adolescentes Neus Recasens, que ofrecerá talleres mensuales y acompañamiento personalizado a las jugadoras. “Nos dará herramientas para que aprendan a gestionar sus emociones”, apunta el presidente.
En el apartado físico, el club contará con Elena Segzdaite, campeona del mundo de marcha nórdica, quien dirigirá los entrenamientos físicos además de hacerse cargo de un equipo. “Es un motor y está muy integrada en el tipo de entrenamiento que queremos”, añade Gomila, que insiste en que el trabajo de los entrenadores será conjunto, con el objetivo de que las jugadoras disfruten por encima de todo.
El CV Inter Maó arrancará su primera temporada con cuatro equipos femeninos: un juvenil, dos cadetes y un infantil, que suman 40 jugadoras a día de hoy pero con la ilusión de llegar a las 60. “Todo un éxito teniendo en cuenta que apenas llevamos un mes trabajando”, celebra su presidente.
Además, el club ha creado un área social, formada por 10 jugadoras, por la que pasarán todas las integrantes del club. “Queremos que trabajen por el bien de la sociedad, colaborando con otras entidades, como ya están haciendo con la escuela de verano de la UD Mahón. También son las encargadas de elegir las equipaciones”, detalla Gomila, subrayando la importancia de integrar a las jugadoras en el día a día del club.
El referente
Sobre el panorama del voleibol en Menorca, Gomila reconoce que “el Avarca Menorca ha ayudado a nuestro deporte a crecer en la Isla, son un ejemplo de buena gestión en el que debemos inspirarnos”. También destaca el impacto positivo de una serie de Netflix que ha enganchado a muchas jóvenes jugadoras.
En cuanto al apoyo institucional, el presidente afirma que “la sintonía con el Ajuntament de Maó es total. Estamos muy contentos por cómo nos están tratando y confiamos plenamente en ellos”.
Para cerrar, Toni Gomila anuncia una visita muy especial: “Ines Victory vendrá en agosto y estamos preparando una actividad en el Poliesportiu que será abierta a todos. Victory nos está ayudando mucho y para nosotros es un orgullo contar con ella”.
(Texto y foto: deportesmenorca.com)
Nace el Inter Maó, un nuevo proyecto de voleibol con alma social y emocional