Maó, 28 abr (EFE)-. El GOB-Menorca ha denunciado este lunes el "inaceptable silencio administrativo" de Autoridad Portuaria, que no ha dado respuesta a las alegaciones que presentó a los dos grandes proyectos náuticos que afectan al puerto de Maó y tampoco atiende sus peticiones para consultar información.
La queja de los ecologistas se centra en el proyecto de reordenación de la colársega, que prevé la instalación de dos desaladoras que, al verter al puerto, "podrían afectar gravemente las comunidades marinas locales", sin que la propuesta lleve aparejada una evaluación de impacto ambiental.
El GOB teme también el dragado de 2.500 metros cúbicos de sedimentos con metales pesados y el incremento de la ocupación del espejo de agua en más de 2.000 metros cuadrados.
El otro proyecto al que presentó alegaciones y sobre el que no ha recibido respuesta es la creación de 250 nuevos amarres en el margen norte del puerto cuando, asegura, los estudios de capacidad de carga náutica indican que el litoral ya habría sobrepasado su límite en 2010.
El GOB reprende la "actitud especialmente grave" de la APB al no dar contestación a sus alegaciones cuando, "como administración pública, debería garantizar la transparencia y la participación ciudadana".
Advierte de que "la opacidad en estos procesos no solo vulnera el derecho a la información ambiental sino que pone también en peligro la preservación del frágil ecosistema litoral de la bahía de Maó".
El GOB-Menorca denuncia el "inaceptable silencio" de Autoridad Portuaria a sus alegaciones