La plaça Pare Camps se ha llenado esta mañana de casetas blancas, libros ilustrados y el inconfundible aroma de las rosas. Desde las diez, la Fira del Llibre comparte espacio con la segunda edición de la iniciativa «Biblioteca al carrer», que acerca al público las últimas novedades editoriales y una amplia oferta de literatura infantil. Bajo un cielo parcialmente nuboso, pero sin amenaza de lluvia, lectores de todas las edades han recorrido los expositores y se han detenido a elegir títulos mientras los más pequeños pintaban un gran mural colectivo con el colectivo Punt@rt!.
A las 12.00 h, la narradora Maria Galetta ha ofrecido un cuentacuentos para el público infantil. Paralelamente, en Fornells, el artesano Pedro Faner ha dirigido un taller de figuras de Sant Jordi dentro de la «Biblioteca al carrer».
Tarde de música y creatividad
La programación de Sant Jordi continuará en Es Mercadal a partir de las 18.00 h con dos citas paralelas:
Concierto familiar «L’amor de les taronges: rondalles amb els musinautes», a cargo de la Orquestra Cambra Illa de Menorca, en la Sala Multifuncional.
Taller de manualidades «Sant Jordi» en el Casal de Joves, pensado para que niñas y niños den forma a sus propios dragones, caballeros y rosas de papel.
La Fira del Llibre y la «Biblioteca al carrer» se mantendrán abiertas cada mañana hasta el sábado 26.