El diputado Pepe Mercadal encabeza la única candidatura que se ha presentado para relevar a Susana Mora al frente de la secretaría general del PSOE en Menorca.
El partido informa de que este jueves ha acabado el plazo y que la comisión de ética y garantías ha validado la candidatura de Mercadal como la única que opta al cargo.
Nada más conocerse la decisión, Pepe Mercadal ha agradecido el apoyo recibido estos días por parte de la militancia y se ha mostrado dispuesto a "aprovechar el proceso de renovación y cambios" para "abrir el partido a la ciudadanía".
El futuro secretario general ha anunciado que durante este mes visitará las agrupaciones locales del partido, así como entidades y asociaciones, para recoger más ideas y propuestas con el fin de renovar el proyecto político del PSOE en Menorca de cara a los próximos años.
Las agrupaciones locales disponen hasta el 4 de mayo para elegir a los delegados que participarán el 10 de mayo en el congreso insular de los socialistas y para remitir sus enmiendas a la ponencia, que coordina la diputada autonómica Pilar Carbonero. EFE