Pese a estar ya a mediados de noviembre, todavía hay quienes no pueden resistirse a una escapada a Menorca. En esta ocasión se trata de dos superestrellas de Hollywood: los actores Paul Bettany y Jennifer Connelly, que están disfrutando de unos días en la isla.
Ha sido el propio Bettany quien ha revelado en su cuenta de Instagram esta escapada menorquina, donde ha colgado cuatro fotografías de la estancia. En ellas se les ve frente a una playa, caminando en las inmediaciones de la Torre de Fornells, a su hijo Stellan disfrutando de un baño en el mar y al actor en primer plano, luciendo gafas de sol con el horizonte menorquín de fondo. El intérprete resume su estancia en la isla con un breve “Beautiful Spain”, dejando que las instantáneas, tres de ellas en blanco y negro, hablen por sí mismas y muestren la belleza y la serenidad de Menorca.
Paul Bettany (Londres, 1971) es conocido por sus papeles como J.A.R.V.I.S. y Visión en el Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo la serie “WandaVision”, además de su participación en películas como “A Knight’s Tale”, “A Beautiful Mind” o “Master and Commander”. Jennifer Connelly (Nueva York, 1970), por su parte, ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por “A Beautiful Mind” y ha destacado en títulos como “Dentro del laberinto”, “Réquiem por un sueño” o, más recientemente, “Top Gun: Maverick”.
Curiosamente, la relación de Bettany con Menorca también tiene un guiño literario: en las novelas de Patrick O’Brian en las que se inspira Master and Commander, el personaje al que da vida, el médico y naturalista Stephen Maturin, viaja en 1800 a Menorca con un paciente que fallece en la isla, dejándole sin dinero y abandonado. Un desagradable encuentro con Jack Aubrey, que pudo haber acabado en duelo, acaba convirtiéndose en el inicio de su amistad y le vale el puesto de cirujano a bordo del HMS Sophie. Hoy es el propio Bettany quien, lejos de aquella Menorca de novela, comparte con sus seguidores una agradable escapada familiar en la isla.